Bienvenidos,

Todos los amantes de los Autos del Perú y del mundo, a este pequeño pero significativo Blog peruano dedicado a las joyas automovilísticas en miniatura, fieles representaciones de las reales. AutoEscalaPeru esta dedicado a todos aquellos aficionados, admiradores, coleccionistas y amantes de los autos. Personas que al igual que yo valoramos la belleza, fuerza, tecnología, tradición e historia de los automóviles reales representados en verdaderas joyas a escala. Disfruten el Blog...

jueves, 28 de agosto de 2008

Lamborghini Reventon Tuneado 2008

Saludos Amigos Coleccionistas !!!
En esta oportunidad les presento al primer Lamborghini Reventon Tuning del mundo, claro esta, es un modelo a escala 1:18.
A continuacion los detalles de esta preparacion personalizada:
- Instalacion de llantas cromadas Forgiatto de 19"detras y 17" delante.
- Neumaticos traseros Bridgestone Potenza de 3,25" y 2,45" delante ,de perfil bajo.
- Frenos de disco Brembo con pinzas en rojo.
- Las ruedas se han instalado con varillas roscadas y guias de metal.
- La carroceria esta rebajada al limite.
- Cristales negros translucidos y parasol.
- Alerón trasero.
- Rejilla metalica en las entradas de aire del spoiler bajo y en las entradas laterales del auto.
- Doble salida de escape en aluminio.
- Alfombras de goma.
- Detalles interiores en plata.
Sin mas, presento la sesion completa de esta bella preparacion a escala.


























Nos vemos... con la proxima entrega !!!

lunes, 25 de agosto de 2008

INGRESO: AUDI R8 2007

Saludos Amigos Coleccionistas !!!
INSIDE: AUDI R8

Hoy te toco el turno al ultimo super deportivo de la casa alemana Audi. Ya podemos verlo por las calles de Lima a escala real, asi que tenia que estar tambien a escala 1:18 y en los primeros dias de este mes llego. a continuacion algunos detalles del modelo real, informacion importante sobre este bello Audi.

El Audi R8 es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2007. Tres años después de haber presentado el prototipo Audi Le Mans quattro, el R8 de calle debutó en el Salón del Automóvil de París en 2006, compartiendo nombre con el Audi R8 que ganó seis veces las 24 horas de Le Mans.

Unas imagenes a escala real...
Diseño
La disposición del motor es central trasera por primera vez en la historia de Audi. Uno de los modelos que se usó como inspiración a la hora de pensar en este R8 fue el Auto Union Tipo C. De esta forma, con un motor central se logra una distribución del peso casi perfecta, con el 44% en el morro y el 56% en la cola.
La carrocería del R8 está construida completamente en aluminio. Las tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que también ayudan a mejorar la aerodinámica y a refrigerar el motor.
Tal como ocurre con los prototipos que corren en Le Mans, el habitáculo está desplazado hacia adelante. Este termina con una gran luneta trasera descendente, a través de la cual se visualiza el motor.
La cola es más ancha que el morro, como ocurre con el
Lamborghini Countach, marca que ahora también forma parte del Grupo Volkswagen. Es además el primer vehículo de producción del mundo que incorpora el sistema LED también en las ópticas delanteras. Esto le permite tener una variada gama de formas de iluminar, y lo que les dio la posibilidad a los diseñadores de jugar con las formas del morro.

Interior
La arquitectura del habitáculo está orientada básicamente hacia el conductor. El volante, como cualquier deportivo moderno, es chato en su parte inferior, ya que es la única forma de dar lugar a las piernas. El diseño combina mucha modernidad y algunos toques retro, como se ve en la forma de los relojes.
El tapizado es de cuero, pero se pueden solicitar asientos especiales, desarrollados por quattro GmbH. Detrás de ellos existe un pequeño espacio de 100 litros de capacidad para guardar dos bolsos o, según los diseñadores, dos bolsas de palos de golf.

Mecánica
El motor del R8 es un gasolina V8 con cuatro válvulas por cilindro e inyección directa FSI, relacionado con el de otros modelos del Grupo Audi. Su potencia máxima es de 420 CV a 7800 rpm, y su par motor máximo es de 430 Nm. Entre las 3500 y 7600 rpm, el torque es superior a 385 Nm.

El R8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s, y su velocidad máxima es de 301 km/h, rozando las 8250 rpm. Aunque su velocidad máxima es de 301 km/h, llegó a hacerse una prueba con un R8, y alcanzó los 322 km/h.
La lubricación se realiza con cárter seco, para evitar problemas de lubricación bajo fuertes aceleraciones laterales.
El R8 tiene el sistema de tracción integral
Quattro, y está disponible con una caja de cambio manual de seis marchas y una semiautomática, esta última llamada R-tronic. No hay conexión física entre la palanca y la caja, sino que la información se transmite en forma alámbrica.

Suspensión y neumáticos
La suspensión es de doble brazo en ambos ejes, e incorpora la tecnología "Audi Magnetic Ride". Los amortiguadores tienen un líquido magnético cuya viscosidad puede cambiarse para endurecer o ablandar la suspensión, elegida de acuerdo con cada situación por una computadora la cual, a través de unos magnetos, reagrupa las partículas metálicas dentro del fluido haciendo el líquido más viscoso; con esto, se dificulta el paso del fluido de una cámara a la otra consiguiendo más dureza en el amortiguador.
Las cubiertas tienen un tamaño 235/40 R18 adelante y 285/35 R18 atrás,incluso 19 pulgadas como equipamiento opcional. El centro de gravedad es bajo debido a la escasa altura del automóvil, lo que aumenta la estabilidad en curva.

Producción
En la producción del Audi R8, 70 trabajadores cualificados encajan más de 5000 piezas únicas a mano, la fábrica produce 25 coches al día. Noventa y cinco lásers inspeccionan el coche entero en 5 segundos para asegurar que más de 220 mediciones están dentro de 0,1 mm de los planes programados.

Versiones del R8
R8 Coupé (actual)
R8 V12 TDI Le Mans (versión diésel, primero introducido en el
Salón del Automóvil de Detroit de 2008)
Audi R8 Targa (posiblemente lanzado en 2008)
Audi R8 Cabrio (posible)


Motores actuales y posibles
Gasolina:
V8 FSI de 4,2 litros con 420 CV (actual)
V10 TFSI biturbo de 5,2 litros con 580 CV (llegará en el segundo trimestre de 2009)
V12 de 6,0 litros con 600 CV (posible)

Diésel:
V8 TDI de 4,2 litros con 400 o 420 CV (llegará en el segundo trimestre de 2009)
V10 TDI de 5,2 litros con 450 o 480 CV (posible)
V12 TDI de 6,0 litros con 500 CV (posiblemente sea montado en el R10 o en el R8 de 2009, 2010 o 2014, cumple la normativa euro6 que entrará en vigor en 2014).

Ahora la sesion fotografica completa del R8 en escala 1:18 ...



















En una proxima sesion el R8 se encuentra con IronMan rememorando la ultima pelicula del super heroe.
INSIDE y FOTOGRAFIA:
Carlos G. Taype Calle

viernes, 22 de agosto de 2008

INGRESO: FERRARI 430 SCUDERIA 2008

Saludos Amigos Coleccionistas !!!
Creo que hoy es dia de los Ferrari, ya que el ingreso anterior fue es 599 GTB Fiorano y ahora le toco el turno al 430 Scuderia. Este es el modelo retocado tomando como base al F430 de serie, claro esta que lo pusieron a dieta y le agregaron mayores prestaciones que se detalan lineas abajo.
El Ferrari 430 Scuderia es una serie especial del 430 cupé, un biplaza deportivo de 4,51 m de longitud. Esta nueva versión destaca por estar aligerada de peso y tener un motor más potente (de 510 CV). Estará a la venta a finales de 2007.
Tiene algunos detalles específicos, como la decoración exterior y los asientos deportivos tipo «bacquet». Como el 430, la parte trasera de la carrocería tiene una pieza de plástico transparente a través de la cual se ve el motor
; también tiene un fondo plano y un difusor trasero.
Esta serie especial lleva una variante potenciada del motor que tienen el 430 y el
430 Spider (la versión descapotable del 430). Es un V8 atmosférico con 4,3 l de cilindrada, que ahora alcanza una potencia máxima de 510 CV a 8.500 rpm (20 CV más).
Respecto a la versión cupé normal, Ferrari ha reducido el peso en 100 kg. Ahora, el peso en condiciones de homologación es 1.425 kg. Por tanto la relación entre peso y potencia es 2,79 kg/CV (frente a 3,11 de 430 cupé).
La caja de cambios del 430 Scuderia es automática de seis velocidades (tipo F1), y se puede manejar manualmente con mandos en el volante. La programación del cambio ha sido modificada para que tarde menos en cambiar; según Ferrari, tan sólo tarda 60 milisegundos.
Ferrari no ha comunicado las prestaciones y el consumo de esta serie especial. El 430 de 490 CV alcanza una velocidad máxima de 315 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4 s y consume 18,3 l cada 100 km. Es de esperar, que las cifras del 430 Scuderia sean aún mejores.
El control de tracción y el de estabilidad también tienen una programación distinta.
Algunos modelos semejantes al Ferrari 430 Scuderia son el
Corvette 7.0 V8 Z06 y el Lamborghini Murciélago. Hay algunos modelos mucho más potentes (y más grandes), como el Ferrari 599 GTB F1, el Ferrari 612 Scaglietti F1 y el Mercedes-Benz SLR McLaren Coupé.
Disfruten la sesion fotografica...




















INSIDE y FOTOGRAFIA:
Carlos G. Taype Calle
carlostaype@gmail.com
carlostaype@hotmail.com