Bienvenidos,

Todos los amantes de los Autos del Perú y del mundo, a este pequeño pero significativo Blog peruano dedicado a las joyas automovilísticas en miniatura, fieles representaciones de las reales. AutoEscalaPeru esta dedicado a todos aquellos aficionados, admiradores, coleccionistas y amantes de los autos. Personas que al igual que yo valoramos la belleza, fuerza, tecnología, tradición e historia de los automóviles reales representados en verdaderas joyas a escala. Disfruten el Blog...

lunes, 18 de agosto de 2008

INGRESO: SHELBY COBRA CONCEPT 2004

Saludos Amigos Coleccionistas !!!

En esta oportunidad presento la sesion fotografica completa del Shelby Cobra Concept que aparecio por primera vez en el Salon Internacional del Automovil de Detroit del 2004. El anterior ingreso de este Blog guarda relacion con este Shelby, ya que corresponde a la version inicial y original de la decada de los sesentas para conmemorar los 40 años del mitico Shelby Cobra 427 se creo este Concept Car el año 2004, basado en el Cobra de 1964 y desarrolldo bajo la supervicion del mismo Caroll Shelby, pero en esta ocasion colaborando para la Ford Motor Company.

Según el jefe de diseño encargado de este proyecto, Richard Huntting, el nuevo Shelby Cobra le hace justicia al anterior, pero aporta una gran dosis de modernización. El motor V10 que monta este prototipo tiene 6.4 litros de cilindrada, anuncia 605 HP a 6,750 rpm (sin necesidad de turboalimentación) y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.Esta mecánica es la “culminación de cien años fabricando motores”, según Kevin Byrd, jefe de proyecto del Cobra V10, denominación del motor. Para hacernos una idea de su carácter, basta con decir que monta unos neumáticos 275/40R sobre rines de 18 pulgadas en el eje delantero y unos 345/35R sobre rines de 19 en el trasero. No sólo llama la atención el interior, en el exterior destaca el diseño y colocación de los grupos ópticos delanteros que recuerdan a los ojos de una Cobra, de ahí su nombre, y las marcadas líneas del cofre se asemejan también a la serpiente, según Huntting. La deportividad domina también el interior. Las incrustaciones de fibra de carbono en el tablero y los asientos tipo baquets de cuero son prueba de ello.
Unas imagenes del Shelby Cobra Concept a escala real.


Esta es la sesion completa del Shelby Cobra Concept a escala 1:18























INSIDE y FOTOGRAFIA:

Carlos G. Taype Calle

No hay comentarios: