Bienvenidos,

Todos los amantes de los Autos del Perú y del mundo, a este pequeño pero significativo Blog peruano dedicado a las joyas automovilísticas en miniatura, fieles representaciones de las reales. AutoEscalaPeru esta dedicado a todos aquellos aficionados, admiradores, coleccionistas y amantes de los autos. Personas que al igual que yo valoramos la belleza, fuerza, tecnología, tradición e historia de los automóviles reales representados en verdaderas joyas a escala. Disfruten el Blog...

viernes, 15 de agosto de 2008

INGRESO: ALFA ROMEO 8C COMPETIZIONE

Saludos Amigos Coleccionistas!!!

En esta ocasion les presento la sesion completa del 8C Competizione. Antes unos pequeños datos sobre el auto real.
El diseño del 8C Competizione está realizado integramente por Alfa Romeo, aunque la mecánica básica y la producción pertenecen a la también italiana Maserati.
El chasis está realizado en acero y la carrocería es de fibra de carbono en su totalidad. Además, en el 8C Competizione se mezclan elementos modernos, como es el caso de los faros con luces de diodos, y un ligero estilo de hace varias decadas, como los faros redondeados, los marcos de las ventanas cromados o las luces antiniebla y trasera semi ocultas en la parte inferior.
En todo el vehículo se utilizan materiales ligeros. Así, el motor está fabricado en aluminio y está construido con culatas con doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro y variación de fase contínua en los árboles de levas de admisión. Con sus 8 cilindros en uve y 4.7 litros de cilindrada, desarrolla una potencia de 450 Cv a 7.000 rpm y un par máximo de 470 Nm a 4.750 rpm.
La tracción trasera se conduce a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero con embrague de doble disco con embragado-desembragado automático y movimiento del cambio automático. Las marchas se pueden seleccionar a través de unas levas y existen 5 programas de cambio diferentes.
En cuanto a la seguridad, no podemos adelantar demasiado. La suspensión es propia de Maserati, con paralelogramos deformables en los dos ejes. El 8C Competizione está equipado con control de estabilidad VDC, frenos de disco autoventilados con pinzas de aluminio y diversos sistemas de seguridad activa.




















Creditos: Diariomotor.com

INSIDE y FOTOGRAFIA:Carlos G. Taype Calle

No hay comentarios: