Bienvenidos,

Todos los amantes de los Autos del Perú y del mundo, a este pequeño pero significativo Blog peruano dedicado a las joyas automovilísticas en miniatura, fieles representaciones de las reales. AutoEscalaPeru esta dedicado a todos aquellos aficionados, admiradores, coleccionistas y amantes de los autos. Personas que al igual que yo valoramos la belleza, fuerza, tecnología, tradición e historia de los automóviles reales representados en verdaderas joyas a escala. Disfruten el Blog...

viernes, 17 de julio de 2009

Ingreso: Porsche 550-A - 1953

Saludos Amigos Coleccionistas !!!

Hoy presento uno de los autos mas emblematicos de la marca alemana Porsche, se trata del 550-A. Un clasico europeo en toda la extension de la palabra.
El Porsche 550 o también llamado Porsche 550 Spyder, 550 Carrera o 550 RS es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Porsche, entre 1953 y 1956.
Algunas imagenes a escala real...
Historia
Inspirado por el pequeño Porsche 356 Speedster, que fue creado y conducido en carrera por Walter Glöckler en 1951, la marca decidió construir el 550, siendo éste el primer diseño específico para competición de la casa. El 550 tiene muy poca altura, a fin de ser eficaz en competición. De hecho, el ex corredor de Fórmula 1 alemán Hans Herrmann, condujo uno pasando por debajo de las barreras de un paso a nivel durante la Mille Miglia de 1954. La victoria en la Targa Florio de 1956 fue muy importante para Porsche.
Su sucesor a partir de 1957, el
Porsche 718, fue aún más exitoso, logrando puntos en la Fórmula 1 hasta 1963. Conmemorando el 50 aniversario del mítico 550 Spyder se realizó una versión especial del Porsche Boxster S portando el distintivo "550 Spyder", mientras el nombre "Spyder" fue resucitado logrando nuevos éxitos con el RS Spyder Prototipo Le Mans, ganador de múltiples carreras de resistencia, entre ellas las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2 en 2008. El Porsche 550 "Little Bastard" es tristemente conocido como el coche en el que murió James Dean el 30 de septiembre de 1955.

INSIDE y FOTOGRAFIA:
Carlos G. Taype Calle

No hay comentarios: