Bienvenidos,

Todos los amantes de los Autos del Perú y del mundo, a este pequeño pero significativo Blog peruano dedicado a las joyas automovilísticas en miniatura, fieles representaciones de las reales. AutoEscalaPeru esta dedicado a todos aquellos aficionados, admiradores, coleccionistas y amantes de los autos. Personas que al igual que yo valoramos la belleza, fuerza, tecnología, tradición e historia de los automóviles reales representados en verdaderas joyas a escala. Disfruten el Blog...

viernes, 3 de julio de 2009

Proyecto: F50 GT Parte II

Saludos Amigos Coleccionistas !!!

Iniciamos el segundo año de AEP con un gran proyecto de modificación y con muchas ganas de mejorar en todos los aspectos dentro del mundo del coleccionismo.
Luego de un buen tiempo retomamos este interesante proyecto de modificación de un Ferrari F50 Spyder que terminara convertido en un F50 GT. Los cambios son muchos como se podrá apreciar a lo largo de cada entrega que les presentare. Las modificaciones no solo son en la carrocería, también se modificara el interior del modelo original para representar fielmente al F50 GT.
1.- Este es el modelo original, muchos de uds. ya lo conocerán es el clásico F50 Spyder que vendían en Shell allá por los años 90.
2.- El primer paso para modificar el auto es sacarle toda la pintura, esta operación se puede realizar con thiner acrílico, como se puede apreciar en las imágenes. Paso seguido se procede a cortar las partes que no servirán al nuevo modelo, como son el largo y grande spoiler trasero.
3.- Asimismo, se corta la parte baja de la toma de aire delantera central para agrandar su área y también las tomas de aire laterales que pasaran a otra ubicación y serán mas grandes.
4.- Por otro lado, la parte posterior el F50 sufre mas cambios, básicamente estos son efectuados en las dos salidas de escape laterales que cambiaran de ubicación, por ello se tapan las aberturas de los escapes y se cortaran las dos nuevas salidas de escape.
5.- El capot del F50 también sufre cambios, ya que llevara una nueva toma de aire en su parte central en forma de triangulo.
6.- Las tomas de aire de la parte delantera son modificadas para aumentar su tamaño. Luego de ello se procede a fabricar el faldón que lleva este nuevo frente del auto, ya que es mas grande y mas bajo, cercano al suelo, debido a que el F50 GT es un automóvil de competencia y es necesario que este mas cerca al suelo.
7.- Otro paso importante en esta etapa es la modificación de la suspensión con la que viene el F50 de Shell. Los resortes que trae son rebajados en 2 milímetros para acercar el auto un poco más al suelo.
Hasta la proxima entrega con el F50 GT.

No hay comentarios: