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viernes, 22 de agosto de 2008

INGRESO: FERRARI 599 GTB FIORANO 2006

Saludos Amigos Coleccionistas !!!

En esta entrega presento el 599 GTB Fiorano el penultimo superdeportivo de Ferrari, este es el primer Ferrari de produccion que utiliza toda la carroceria de aluminio al igual que el bloque motor.
Asimismo, como dato CURIOSO, es importante mencionar que, el 599 GTB Fiorano a escala real ya se encuentra en Lima desde febrero de este año.
El Ferrari 599 GTB Fiorano es un automóvil deportivo gran turismo producido por el fabricante italiano Ferrari desde el año 2006. Es el sucesor del Ferrari 575M Maranello, y su nombre se refiere al autódromo de pruebas de la marca.
Tiene motor delantero central longitudinal y tracción trasera, y se ofrece únicamente con carrocería
cupé de dos puertas y 2 plazas. En el interior, los asientos son regulables eléctricamente y tiene indicador de temperatura y presión de los neumáticos en tiempo real.
Chasis y carrocería
El chasis y la carrocería están construidos completamente de aluminio, el 599 GTB fue diseñado por el diseñador Frank Stephenson de
Pininfarina. El 599 tiene varios elementos aerodinámicos, entre ellos un fondo plano y un hueco entre el pilar C y la ventanilla trasera, denominado pinne ("aleta" en italiano) y que genera una carga vertical de 1550 N cuando se circula a 300 km/h.

Mecánica
El 599 GTB tiene el mismo motor que el
Ferrari Enzo, un gasolina de 12 cilindros en V de 6,0 litros de cilindrada. Tiene cuatro válvulas por cilindro, una relación de compresión de 11.2 a 1 y distribución variable por cadena. Respecto al Enzo, se realizaron modificaciones en la admisión, el escape y el cárter para mejorar la potencia a bajo régimen. Por esa misma razón, la potencia máxima es de 620 CV a 7600 rpm, 40 CV inferior a la del Ferrari Enzo.

Transmisión y suspensión
La caja de cambios secuencial es capaz de cambiar de marcha en una décima de segundo, cuando los Ferrari de Fórmula 1 emplean media décima. También se mejoró la transmisión y el embrague, que ahora es de dos discos para eliminar inercias y peso. La caja de cambios está colocada sobre el tren trasero y junto al diferencial, para mejorar el reparto de pesos (el 85% del peso está colocado entre ambos trenes). En el 599 no se recurrió a un diferencial electrónico como emplea el
Ferrari F430, sino uno mecánico convencional (configurado 25% en aceleración y 45% en retención). El control de tracción es desconectable.
El 599 es el Ferrari que estrena el sistema de amortiguadores magnetoreológicos, una solución que permite variar la dureza de la amortiguación de forma diez veces más rápida que con un sistema convencional de suspensión activa. Se ofrecen en opción discos de freno hechos de material cerámico, también pueden ser de
fibra de carbono.

Datos técnicos
Medidas de los neumáticos delanteros: 245/40 19
Medidas de los neumáticos traseros: 305/35 19
Tanque: 105 L
Peso total: 1690
kg
Velocidad máxima: 330
km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,7 s
Consumo mixto: 21,3 L/100 km
Sin mas rodeos los dejo con la sesion fotografica. Disfrutenla...

























INSIDE y FOTOGRAFIA:
Carlos G. Taype Calle

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