Bienvenidos,

Todos los amantes de los Autos del Perú y del mundo, a este pequeño pero significativo Blog peruano dedicado a las joyas automovilísticas en miniatura, fieles representaciones de las reales. AutoEscalaPeru esta dedicado a todos aquellos aficionados, admiradores, coleccionistas y amantes de los autos. Personas que al igual que yo valoramos la belleza, fuerza, tecnología, tradición e historia de los automóviles reales representados en verdaderas joyas a escala. Disfruten el Blog...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ingreso: Pagani Zonda F - 2006

Saludos Amigos Coleccionistas !!!

Hoy le toco el turno al segundo de los Pagani dentro de mi coleccion, se trata del Zonda F, esta version es la evolucion del Zonda C-12 S presentado el 2001, cinco años despues tenemos al Zonda F que incluye muchas mejoras aerodinamicas y mayor uso, aun, de la fibra de carbono.

El Pagani Zonda F tiene un motor Mercedes AMG de 7.291cm³, pero evolucionado y optimizado para alcanzar una potencia de602 hp a 6.150 rpmy con un torque máximo de 561 libras pie a 4.000 rpm.
Este coche tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y logra una velocidad máxima de 354 km/h. Además cuenta con discos ventilados de 380 x 34 mm con mordaza de 6 pistones al frente y 355 x 32 mm con mordaza de 4 pistones en las ruedas traseras. La carrocería de este coche, también ha tenido algunas modificaciones para mejorar su aerodinámica y su rendimiento. Para ello se mantuvo el spoiler al frente y se ha incorporado un nuevo alerón trasero enterizo. También tiene suspensiones independientes en sus cuatro ruedas que son de aluminio y con unas dimensiones delanteras de 19 pulgadas de 20 pulgadas en las traseras, además de tomas de aire para refrigerar los frenos traseros. En el interior de este coche podemos encontrar detalles realizados en fibra de carbono combinados con aluminio pulido.
Este coche tiene un peso de 1.230 Kilos.
Por ahora no se el precio que tiene este auto, pero lo que si que conozco es que se encuentra entre los 10 más caros del mundo.

Algunas imagenes a escala real...
A continuacion la sesion fotografica completa del Zonda F...
INSIDE y FOTOGRAFIA:
Carlos G. Taype Calle
carlostaype@hotmail.com

No hay comentarios: