Bienvenidos,

Todos los amantes de los Autos del Perú y del mundo, a este pequeño pero significativo Blog peruano dedicado a las joyas automovilísticas en miniatura, fieles representaciones de las reales. AutoEscalaPeru esta dedicado a todos aquellos aficionados, admiradores, coleccionistas y amantes de los autos. Personas que al igual que yo valoramos la belleza, fuerza, tecnología, tradición e historia de los automóviles reales representados en verdaderas joyas a escala. Disfruten el Blog...

lunes, 28 de septiembre de 2009

Ingreso: Aston Martin DB5-007 1963

Saludos Amigos Coleccionistas !!!

Continuamos con los modelos clasicos de Aston Martin, hoy le toca el turno al DB5. El DB5 es el más famoso coche de Aston Martin, debido a su utilización por James Bond en Goldfinger (1964). Aunque Ian Fleming había colocado a Bond en un DB Mark III en la novela, el DB5 fue el modelo más nuevo de la empresa cuando la película se estába realizando. El coche utilizado en la película fue el prototipo original DB5, con otro coche estándar utilizado para acrobacias.
ASTON MARTIN DB5. 1963 (JAMES BOND CONTRA GOLDFINGER). No fue nada sencillo el cambio. James Bond estaba asociado de modo entusiasta a los coches de Bentley, y en principio no gustó la idea de cambiar. Sin embargo, al final el cambio se produjo y llegó el Aston Martin DB5. Era 1963 y se iba a rodar la película Golfinger. ¿Por qué el DB5? Pues porque era el modelo más emblemático de la marca. Aston Martin fue creado en 1914 con mucho amor y pasión por Lionel Walker Birch Martin y Robert Bamford en un garage de Londres, en Kensington. El primer Aston Martin fue un híbrido equipado con un motor Coventry de 1.400 cc y cn un chasis de Isotta Fraschini. Martin construyó un nuevo prototipo en 1920, y su primer modelo en el mercado salió en 1923. En 1924 se produce una bancarrota en la marca y Renwick & Bertelli readquiere la compañía, que empieza una campaña de imagen en carreras de competición, pero la crisis económica es dura y no se puede superar. En 1933, Aston Martin produce 105 coches y refuerza su reputación en los circuitos. Se crea un nuevo modelo en 1936 por Bertelli y la Claude Hill toma el control de la firma hasta el final de la guerra.Uno de los momentos clave de la marca es 1947, cuando David Brown (por eso el DB a la hora de nombrar los coches) readquiere Aston Martin. Al año siguiente se presenta en el Salón de Londres el Aston Martin DB1, un cuatro cilindros, con motor de dos litros y un coste de 23.300 francos de la época. Se vendieron quince coches antes de la aparición del DBII, un seis cilindros, de 2.5 litros. El DB III es también un éxito inmediato. En una semana se vendieron seis coches. El DB 4 era uncoche mucho más refinado que los modelos anteriores. Y, por fin, el DB 5 empieza a fabricarse en 1963, el año en que se rueda Golfinger, y en sólo dos años se venden 1.018 modelos. Se crearon cuatro Aston Martins DB5 como el de 007. Sólo dos fueron usados por el actor: uno en Golfinger y otro en Operación Trueno.El DB 5 de James Bond era rojo en origen, pero luego fue repintado en un color plata y equipado hasta arriba. El DB 5 de Aston Martin se convirtió en un coche de referencia y dio la vuelta al mundo gracias a su aparición en la película de Bond. El DB 5 fue reemplazado por el DB 6, y luego por el DB S. Entonces las ventas empezaron a remitir. En 1987, Aston Martin fue absorbida por Ford, que produjo el DB 7. Lionel Martin murió el 14 de octubre de 1945. Tenía 67 años.En la película en la que aparece el DB 5, James Bond ha de enfrentarse contra un magnate del oro, que planea inutilizar las reservas de este metal de Estados Unidos. Sean Connery era el protagonista.FICHA TECNICALargo: 4,57 m Ancho: 1,68 m Alto: 1,35 m Capacidad depósito: 86 liters Motor: 3.995 cc, 4 litros, 6 cilindros en línea, 244 CV.Caja de cambios: Manual de cincon velocidades.Peso: 1465 kilosNeumáticos: Dunlop 402 Precio en 1963: 41.750 francos.

A continuacion la sesion fotografica completa del DB5...












INSIDE y FOTOGRAFIA:
Carlos G. Taype Calle
carlostaype@hotmail.com

No hay comentarios: