Bienvenidos,

Todos los amantes de los Autos del Perú y del mundo, a este pequeño pero significativo Blog peruano dedicado a las joyas automovilísticas en miniatura, fieles representaciones de las reales. AutoEscalaPeru esta dedicado a todos aquellos aficionados, admiradores, coleccionistas y amantes de los autos. Personas que al igual que yo valoramos la belleza, fuerza, tecnología, tradición e historia de los automóviles reales representados en verdaderas joyas a escala. Disfruten el Blog...

miércoles, 17 de junio de 2009

Ingreso: Ford GT - 2004

Saludos Amigos Coleccinistas!!!

Hoy presento uno de los modelos clasicos de Ford, se trata del GT, la nueva version de este clasico de los años 60´s. En unos dias publicare la ficha tecnica de este bello suerdeportivo americano.

Un pura sangre de competición
Este nuevo GT está propulsado por un espectacular motor V8 de 5,4 litros y de más de 500 CV de potencia y un excelente par motor. Equipa un bastidor modular de aluminio lo que le confiere una gran ligereza, lo que sumado a su estructura aerodinámica y a sus elevadas prestaciones da lugar a todo un pura sangre basado en tecnología de competición.

Así, Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, señalaba ‘el nuevo Ford GT es fiel al espíritu del coche de carreras original y, al mismo tiempo, es muy contemporáneo en diseño.

De hecho, este modelo ha sido creado por el equipo Ford Team RS, una nueva organización especializada en productos deportivos de la marca, inspirándose en el mítico modelo que obtuvo un total de cuatro victorias en Le Mans. Según Kuzak, ‘la creación del Ford Team RS confirma los esfuerzos de la marca por desarrollar excitantes vehículos deportivos y llevarlos a producción’.

El precio de este modelo para nuestro mercado aun está sin determinar, aunque fuentes de la marca han revelado que su precio para EE.UU estará por debajo de los 150.000 dolares.

Como tributo a las tres victorias obtenidas por la mítica versión de este modelo en Le Mans en el año 1966, ya se están fabricando tres unidades de este modelo, con las que también celebra el centenario de la marca. No obstante, su producción en serie comenzará a lo largo de este año en las factorías de Saleen y Wixom (EE.UU) a un ritmo de 8 o 10 unidades al día y con una previsión total de unos 4.500 vehículos.

A continuacion la sesion fotografica del Ford GT






















INSIDE y FOTOGRAFIA:
Carlos G. Taype Calle
carlostaype@hotmail.com

No hay comentarios: