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sábado, 7 de marzo de 2009

Ingreso: Porsche Type Nº 1 356 Roadster - 1948

Saludos Amigos Coleccionistas !!!

Hoy le toca presentarse al primero de los Porsche, tanto en el mundo como en AutoEscalaPERU. Asi es, se trata del Porsche Type Nº 1 356 Roadster de 1948.
Algunas imagenes a escala real...
En 1947, los ingenieros de Porsche comienzan a trabajar sobre el Sportwagen Typ 356, basándose en un prototipo de competición cancelado días antes del comienzo de la II Guerra Mundial, el Typ 64. El 8 de junio de 1946 ve la luz la primera unidad de este vehículo, de motor central, que recibe el nombre de 356. Paralelamente, el gobierno de la provincia de Karnten otorga una licencia a Porsche KG como constructor de vehículos. Es el nacimiento de la marca Porsche y de su primer modelo, que será fabricado en serie a partir de 1950.
Historia de un sueño"
En 2006 se cumplen 75 años de la creación del pequeño taller de ingeniería de Ferdinand Porsche, un personaje entregado en cuerpo y alma al mundo del automóvil. De su privilegiado talento surgieron algunas de las soluciones técnicas más utilizadas en la industria de la automoción. Inventor, ingeniero, diseñador e industrial, Porsche también dejó para la posteridad una firma, un emblema de lujo y sofisticación que nació con el objetivo de construir un vehículo enteramente propio, hasta en el nombre. Ésta es la historia de ese sueño."

El 356
Al prototipo 356 siguieron inmediatamente las versiones coupé y cabrio. Entre 1950 y 1965, Porsche fabricó cuatro generaciones del modelo (356, 356 A, 356 B y 356 C), en distintas carrocerías y con diversos motores, hasta llegar a la cifra de 78.000 unidades. Cuando dejó de ser producido, la compañía había dado un paso de gigante para convertirse en una de las firmas de coches deportivos más importantes del planeta.
El 356 Nº 1, que así se llamaba el prototipo registrado el 8 de junio de 1946 en Gmund, era un roadster de bastidor de alumino y de chasis de acero tubular con el motor Volskwagen de 1.131 cc ubicado justo delante del eje trasero. Rendía 35 CV de potencia y era capaz de desarrollar una velocidad máxima de 135 km/h. Su peso era de 585 kg.

Con el diseño del coupé, la ubicación del motor pasa a ser totalmente trasera, siendo ésta una constante de Porsche hasta hoy en día.
Ya de vuelta a Sttutgart, en 1951, Porsche comenzó a fabricar el modelo 356 en carrocería de acero, aunque manteniendo sus estrechos lazos con Volkswagen, firma de la que procedían la suspensión, dirección y el equipo de frenos, además del motor. Ese mismo año vence en las 24 horas de Le Mans.
En 1955, aparece el 356 A y en 1956, la versión Carrera Cabrio, de 1,5 litros y 100 CV de potencia. Porsche comenzaba a deshacerse de un cierto aroma Volkswagen para, poco a poco, ir convirtiéndose en una marca exclusiva.
Posteriormente, aparecerían las generaciones B y C, más potentes, más dinámicas, más genuinas.

A continuacion la sesion fotografica completa...











INSIDE y FOTOGRAFIA:
Carlos G. Taype Calle

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