Saludos Amigos Coleccionistas !!!
El modelo que presento a continuacion es uno de los Ferraris mas esclusivos de la actualidad y lo particular de este modelo es que no puede ser conducido en las calles, ya que no esta homologado para ello. Los que lograron pagar dos millones de dolares solo pueden correrlo en circuitos privados.
Algunas imagenes a escala real...
El Ferrari FXX es un automóvil superdeportivo producido por la marca de automóviles italiana Ferrari. El FXX es la versión ultradeportiva del Ferrari Enzo (sucesor del Ferrari F50), concebida por Giuseppe Petrotta. Su motor V12 de 6.262 cc ofrece 800 CV a 8500 rpm y 70 mkg de par máximo a 5750 rpm. Pese a este caballaje desmesurado el FXX no rompe con la tradición de la marca y es fiel a la tracción trasera. Su carrocería construida íntegramente en fibra de carbono ofrece a 350 km/h una carga aerodinámica de 1500 kg (430 kg más que el Ferrari Enzo a la misma velocidad).
Su velocidad máxima es de 386 km/h, entrando así en el vedado terreno de los cinco coches más rápidos del mundo. Sólo tiene un asiento (monoplaza), y no está homologado ni para circular por la calle ni para competición. Sólo han sido fabricadas 30 unidades, la mayoría de ellas del color "Rosso Corsa", aunque hay otras de color negro, azul y amarillo. Su fabricación ha sido posible gracias a la ayuda de Bridgestone y Brembo por hacer unos neumáticos y unos frenos específicos del modelo. Su precio variaba entre 1.500.000 y 1.800.000 euros según el color del vehículo y dependiendo de cuántos Ferrari poseía su futuro comprador. Una condición insalvable que Ferrari impuso a sus futuros propietarios era de haber adquirido anteriormente un Ferrari Enzo directamente a la marca, descartando así los que fueron adquiridos en el mercado de segunda mano.
Este superdeportivo fue construido con la misma idea en mente que cuando se hizo el Ferrari F50 GT. Esencialmente es una evolución del Ferrari Enzo, el FXX tiene algunos componentes de otros ferraris, pero son importantes exclusivas en el FXX.
El motor del FXX se basa en el del Enzo, pero la cilindrada fue aumentada a 6262 cc, la caja de cambios incorpora las últimas novedades de Ferrari en la F1 y los frenos están mejorados en comparación con los del Enzo. No obstante, los discos del FXX conservan el material cerámico de los discos del Enzo.
Los neumáticos del FXX tienen 19 pulgadas (483 mm) de diámetro. Al igual que en el Enzo, el asiento y los pedales tienen una configuración personalizada para que se ajuste a las medidas exactas del usuario. El FXX dispone de una amplia supervisión de datos y telemetría, que no sólo permite al controlador mejorar el rendimiento, sino que también proporciona valiosos datos técnicos del Ferrari FXX para mejorar la estabilidad en la carretera.
Ferrari ha construido 31[1] (el número original era de 30) unidades de este coche, y todos ellos han sido vendidos a clientes preseleccionados por Ferrari (excepto uno de ellos que Ferrari S.p.A. mantiene en secreto), incluido el Campeón del Mundo de F1, Michael Schumacher, al cual le fue vendida la unidad número 30. El FXX de Schumacher se distingue de los demás ya que es el único FXX negro sin franjas rojas y tiene un círculo de color rojo con molduras en las ruedas, y tiene también la famosa firma MS en el interior y el número 30 en las puertas. Un coche no se vendió y es propiedad de Ferrari. Estos pocos clientes no sólo son los propietarios de un Ferrari FXX, sino que también pueden participar en la realización de nuevos ensayos y desarrollo de marcas. Como el vehículo no está homologado para circular en la calle ni para competición, los propietarios tienen la opción de guardar el coche en las instalaciones de Ferrari. Como parte del programa FXX, el coche se mantiene en la fábrica de Ferrari. El propósito de este programa es permitir a los clientes de Ferrari un acceso exclusivo a la más actualizada tecnología y utilizar sus aportaciones para contribuir al desarrollo de futuros modelos. El FXX llegó a costar 1.500.000 euros (excluidos los impuestos), entre el precio del automóvil y los servicios que ofrece con Ferrari.
El Ferrari FXX es un automóvil superdeportivo producido por la marca de automóviles italiana Ferrari. El FXX es la versión ultradeportiva del Ferrari Enzo (sucesor del Ferrari F50), concebida por Giuseppe Petrotta. Su motor V12 de 6.262 cc ofrece 800 CV a 8500 rpm y 70 mkg de par máximo a 5750 rpm. Pese a este caballaje desmesurado el FXX no rompe con la tradición de la marca y es fiel a la tracción trasera. Su carrocería construida íntegramente en fibra de carbono ofrece a 350 km/h una carga aerodinámica de 1500 kg (430 kg más que el Ferrari Enzo a la misma velocidad).
Su velocidad máxima es de 386 km/h, entrando así en el vedado terreno de los cinco coches más rápidos del mundo. Sólo tiene un asiento (monoplaza), y no está homologado ni para circular por la calle ni para competición. Sólo han sido fabricadas 30 unidades, la mayoría de ellas del color "Rosso Corsa", aunque hay otras de color negro, azul y amarillo. Su fabricación ha sido posible gracias a la ayuda de Bridgestone y Brembo por hacer unos neumáticos y unos frenos específicos del modelo. Su precio variaba entre 1.500.000 y 1.800.000 euros según el color del vehículo y dependiendo de cuántos Ferrari poseía su futuro comprador. Una condición insalvable que Ferrari impuso a sus futuros propietarios era de haber adquirido anteriormente un Ferrari Enzo directamente a la marca, descartando así los que fueron adquiridos en el mercado de segunda mano.
Este superdeportivo fue construido con la misma idea en mente que cuando se hizo el Ferrari F50 GT. Esencialmente es una evolución del Ferrari Enzo, el FXX tiene algunos componentes de otros ferraris, pero son importantes exclusivas en el FXX.
El motor del FXX se basa en el del Enzo, pero la cilindrada fue aumentada a 6262 cc, la caja de cambios incorpora las últimas novedades de Ferrari en la F1 y los frenos están mejorados en comparación con los del Enzo. No obstante, los discos del FXX conservan el material cerámico de los discos del Enzo.
Los neumáticos del FXX tienen 19 pulgadas (483 mm) de diámetro. Al igual que en el Enzo, el asiento y los pedales tienen una configuración personalizada para que se ajuste a las medidas exactas del usuario. El FXX dispone de una amplia supervisión de datos y telemetría, que no sólo permite al controlador mejorar el rendimiento, sino que también proporciona valiosos datos técnicos del Ferrari FXX para mejorar la estabilidad en la carretera.
Ferrari ha construido 31[1] (el número original era de 30) unidades de este coche, y todos ellos han sido vendidos a clientes preseleccionados por Ferrari (excepto uno de ellos que Ferrari S.p.A. mantiene en secreto), incluido el Campeón del Mundo de F1, Michael Schumacher, al cual le fue vendida la unidad número 30. El FXX de Schumacher se distingue de los demás ya que es el único FXX negro sin franjas rojas y tiene un círculo de color rojo con molduras en las ruedas, y tiene también la famosa firma MS en el interior y el número 30 en las puertas. Un coche no se vendió y es propiedad de Ferrari. Estos pocos clientes no sólo son los propietarios de un Ferrari FXX, sino que también pueden participar en la realización de nuevos ensayos y desarrollo de marcas. Como el vehículo no está homologado para circular en la calle ni para competición, los propietarios tienen la opción de guardar el coche en las instalaciones de Ferrari. Como parte del programa FXX, el coche se mantiene en la fábrica de Ferrari. El propósito de este programa es permitir a los clientes de Ferrari un acceso exclusivo a la más actualizada tecnología y utilizar sus aportaciones para contribuir al desarrollo de futuros modelos. El FXX llegó a costar 1.500.000 euros (excluidos los impuestos), entre el precio del automóvil y los servicios que ofrece con Ferrari.
Especificaciones técnicas
Motor: V12 de aluminio, con cilindros en V de 65°, montado longitudinalmente en posición central
Tren de válvulas: 4 válvulas por cilindro
Alimentación: Bosch Motronic ME7 de Inyección Secuencial Electrónica
Cilindrada total: 6262 cc
Potencia máxima: 800 CV (597 kW) a 8500 rpm
Velocidad máxima: 386 km/h
Aceleración 0-100 km/h: en menos de 2,5 segundos
Potencia específica: 126 CV (94 kW) por litro
Par máximo: 690 Nm a 5750 rpm
Sistema de tracción: posterior con TCS
Trasmisión: secuencial de seis marchas
Costrucción: chasis y carrocería de fibra de carbono, con falso chasis de aleación.
Longitud: 4702 mm
Anchura: 2035 mm
Altura: 1147 mm
Distancia entre ejes: 2650 mm
Ancho de vías: 1660 mm eje delantero y 1650 mm eje trasero
Peso en seco: 1155 kg.
Tren de válvulas: 4 válvulas por cilindro
Alimentación: Bosch Motronic ME7 de Inyección Secuencial Electrónica
Cilindrada total: 6262 cc
Potencia máxima: 800 CV (597 kW) a 8500 rpm
Velocidad máxima: 386 km/h
Aceleración 0-100 km/h: en menos de 2,5 segundos
Potencia específica: 126 CV (94 kW) por litro
Par máximo: 690 Nm a 5750 rpm
Sistema de tracción: posterior con TCS
Trasmisión: secuencial de seis marchas
Costrucción: chasis y carrocería de fibra de carbono, con falso chasis de aleación.
Longitud: 4702 mm
Anchura: 2035 mm
Altura: 1147 mm
Distancia entre ejes: 2650 mm
Ancho de vías: 1660 mm eje delantero y 1650 mm eje trasero
Peso en seco: 1155 kg.
Ejemplares producidos
24 FXX color rojo con franja blanca
1 FXX color amarillo con franja blanca
1 FXX color azul
1 FXX color naranja
1 FXX color blanco
1 FXX color gris
1 FXX color negro con franja (n°28 - propiedad de Dino Tabacchi, actual presidente y propietario del grupo óptico Salmoiraghi & Viganò).
1 FXX color negro (n°30 - propiedad de Michael Schumacher)
En total son 31 unidades. Inicialmente se había pensado en 30 ejemplares, pero el campeón de F1, Michael Schumacher, pidió que le fabricaran uno personalizado según sus deseos (con autógrafo y totalmente negro).
1 FXX color amarillo con franja blanca
1 FXX color azul
1 FXX color naranja
1 FXX color blanco
1 FXX color gris
1 FXX color negro con franja (n°28 - propiedad de Dino Tabacchi, actual presidente y propietario del grupo óptico Salmoiraghi & Viganò).
1 FXX color negro (n°30 - propiedad de Michael Schumacher)
En total son 31 unidades. Inicialmente se había pensado en 30 ejemplares, pero el campeón de F1, Michael Schumacher, pidió que le fabricaran uno personalizado según sus deseos (con autógrafo y totalmente negro).
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