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Todos los amantes de los Autos del Perú y del mundo, a este pequeño pero significativo Blog peruano dedicado a las joyas automovilísticas en miniatura, fieles representaciones de las reales. AutoEscalaPeru esta dedicado a todos aquellos aficionados, admiradores, coleccionistas y amantes de los autos. Personas que al igual que yo valoramos la belleza, fuerza, tecnología, tradición e historia de los automóviles reales representados en verdaderas joyas a escala. Disfruten el Blog...

martes, 4 de enero de 2011

Ingreso: Koenigsegg CCX AutoART Signature

Saludos Amigos Coleccionistas!!!

Iniciamos el 2011 con uno de los superdeportivos mas rapidos del mundo. El Koenigsegg CCX, este modelo es de origen Sueco. Las prestaciones son de las mas altas para un modelo de produccion, claro esta que muy limitado, para unos pocos mortales que esten dispuestos a pagar mas de un millon de dolares por cada unidad producida.
Los detalles en este modelo producido por AutoART Signature son de alto nivel, este modelo lo espere por mas de 2 años, ya que AutoART se demoro todo ese tiempo desarrollando los sistemas de apertura de las puertas y el capot y maletera del modelo. La apertura de todas estas zonas tienen complejos mecanismos que reflejan identicamente al modelo real. Los detalles fotograbados, la fibra de carbono en todas las zonas del auto y el acabado en pintura de uretano hacen de este modelo una verdadera obra de arte a escala.
El Koenigsegg CCX es un automóvil superdeportivo desarrollado por el fabricante sueco Koenigsegg. Es un biplaza con tecnología de avanzada. Es el último vehículo incorporado a la gama del Koenigsegg CC. El CCX es prácticamente un auto nuevo, dado que su ingeniería fue totalmente rediseñada en muchos aspectos para cumplir con las regulaciones de los EE. UU. Esto se debe a una gran demanda de ese mercado.
La sigla CCX significa "Coupe de Competición X". El Koenigsegg CCX conmemora el décimo aniversario de la primera prueba de manejo del primer prototipo de Koenigsegg, el
CC. Aquella prueba realizada en 1996 vio el nacimiento de este auto sueco, que en la actualidad tiene un merecido reconocimiento en el ambiente automotor.
Su modelo predecesor, el
Koenigsegg CCR, gozó de un récord Guiness como el automóvil de producción más rápido del mundo, al alcanzar los 395 km/h en el año 2005, más tarde este récord sería superado por el Bugatti Veyron.

Diseño
Tanto la carrocería como el interior del Koenigsegg CCX contienen partes nuevas. Con un nuevo diseño de parachoques delantero, diseñado para aprobar la rigurosa evaluación de parachoques, el CCX incorpora otras modificaciones que incluyen la refrigeración de frenos, faros antiniebla y luces de posición de lado tal como lo exigen las reglas estadounidenses. Las luces delanteras han sido ligeramente rediseñadas para satisfacer la nueva línea del parachoques.

Tecnologia
El Koenigsegg CCX ofrece como opcional frenos a discos cerámicos, de 382 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 362 mm en las ruedas traseras. Estos frenos presentan mordazas de 8 pistones al frente y 6 detrás. Cada disco de freno cerámico es 2 kilogramos más ligero que los discos estándar.
Otra innovación son las llantas opcionales de
fibra de carbono. Nuevamente, cada llanta de carbono es 3 kilogramos más liviana que las de aleación de magnesio. Así, el CCX ahorra 5 kilogramos por rueda, convirtiéndose en el automóvil con el menor peso apoyado en el suelo. Esta es una manera de diferenciar la masa suspendida de que hace contacto con el suelo.
El
chasis tipo semi-monocasco está construido con fibra de carbono pre-impregnada combinada con honeycomb y Kevlar. Este uso de tecnología aeroespacial, cada vez más aplicada en los automóviles, permiten mantener bajo peso, reducir el tamaño manteniendo una rigidez estructural óptima para el manejo y de alta efectividad contra impactos.

Motor
Quizás lo más impactante del trabajo realizado en este motor, sea que lograron adaptarlo al combustible de 91 octanos y a las estrictas normas de contaminación de California sin renunciar a su potencia original. Para ello se rediseñaron las cabezas de cilindros, agregando mayor área para el accionamiento de las válvulas.
Otras modificaciones son los nuevos árboles de levas y la utilización de inyectores de combustibles dobles más pequeños. El tanque de combustible también fue sustituido por uno nuevo.
El motor V8 Koenigsegg cuenta con dos turbocompresores. El bloque es de
aluminio y tiene cuatro válvulas por cilindro más doble árbol de levas a la cabeza. Con 4712 cc de cilindrada y una relación de compresión de 8,2 a 1, el motor de 806 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y le permite desarrollar una velocidad máxima de 425 km/h.[

El modelo real...
Los dejo con la sesion fotografica del CCX...
Hasta la proxima entrega...

1 comentario:

CaboReyes dijo...

Verdaderamente impresionante, qué líneas tiene este auto, un fabricante hasta hace poco desconocido para mí pero que gracias a una colección de enciclopedia pude tener un primer contacto. Felicitaciones por el blog, lo voy a seguir.