Bienvenidos,

Todos los amantes de los Autos del Perú y del mundo, a este pequeño pero significativo Blog peruano dedicado a las joyas automovilísticas en miniatura, fieles representaciones de las reales. AutoEscalaPeru esta dedicado a todos aquellos aficionados, admiradores, coleccionistas y amantes de los autos. Personas que al igual que yo valoramos la belleza, fuerza, tecnología, tradición e historia de los automóviles reales representados en verdaderas joyas a escala. Disfruten el Blog...

martes, 25 de noviembre de 2008

INGRESO: Ferrari F430 - 2004

Saludos Amigos Coleccionistas !!!

Hoy inicio la presentacion de la trilogia moderna de Ferrari que se inicia el 2004 con este bello cavallino de Maranello, el F430 en su version coupe.

El Ferrari F430 es un automóvil deportivo producido por el fabricante Ferrari desde 2004, el F430 reemplaza al modelo anterior, el Ferrari 360 Modena. Está basado en una versión mejorada del chasis del modelo anterior, su motor más potente le otorga prestaciones superiores. Una de sus cualidades es pasar de marcha en solo 150 milésimas de segundo, gracias a su caja de cambios manual secuencial de seis velocidades tipo F1. Posee diferentes configuraciones de manejo gracias al manettino, tiene 3 configuraciones entre ellas "Deportivo", "Húmedo" y "Hielo". El F430 está a la venta en versiones coupé y descapotable.
Características

El F430 tiene dimensiones muy similares al Ferrari 360, la distancia entre ejes y el ancho son casi idénticos. Cuenta con chasis de aluminio y fondo plano para incrementar la estabilidad a altas velocidades y mejorar la aerodinámica. Su nombre F430 se deriva a que tiene un motor de 4.308 cc.
El motor es un V8 a 90º que tiene una cilindrada de 4,3 litros y su potencia llega hasta los 490 CV, el F430 tiene además 47 kgm de par. El coche alcanza una velocidad máxima de 315 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Algunas imagenes a escala real...

La sesion completa del F430 coupe...

















INSIDE y FOTOGRAFIA:
Carlos G. Taype Calle

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:
muy bonitos los modelos que pones. Me gusta la coleccion en 1:24, pero desafortunadamente no encuentro quien pueda vender o tiendas donde poder comprar. Si sabes de algun dato de tienda o persona que pueda ayudarme estare muy agradecido, mas si me lo envias a mi correo martinrcv@hotmail.com.

Saludos

Martín Campos