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martes, 22 de julio de 2008

INSIDE: ASTON MARTIN V12 VANQUISH

INSIDE: ASTON MARTIN - V12 VANQUISH

Saludos amigos coleccionistas!!!

En esta oportunidad le toco el turno a una marca de deportivos ingleses con gran tradicion y triunfos, asi es se trata de Aston Martin y su espectacular modelo el V12 VANQUISH, que en pocas palabras lo podriamos resumir a la siguiente frase "aluminio, fibra de carbono, 12 cilindros y 457 CV", todo un pura sangre en las pistas.


El V12 Vanquish es un automóvil deportivo, su denominación es V12 Vanquish y se coloca como el más potente y deportivo de toda la gama de Aston Martin, en lugar del Vantage V8 al que sustituye. Se pondrá a la venta en el segundo trimestre del año próximo, con unas estimaciones de 300 unidades al año, producido por el fabricante inglés Aston Martin entre los años 2001 y 2007. Su motor V12 de gasolina de 547 CV de potencia máxima le permite alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 s. El motor es una evolución del que lleva el DB7 Vantage: 5.936 cm³, todo en aleación ligera, con 12 cilindros en V a 60º, 48 válvulas y doble árbol de levas. La potencia máxima es de 457 CV a 6500 rpm y el par máximo es de 556 Nm a 5000 rpm (en el Vantage 420 CV a 6000 rpm y 540 Nm a 5000 rpm). Lo que cambia con respecto al DB7 son los colectores, distribución y cigüeñal.

La transmisión es de 6 marchas con mando secuencial: unas palanquitas detrás del volante. La gestión electrónica incluye un programa que reduce la potencia y el par en condiciones de baja adherencia (nieve o hielo). La velocidad máxima indicada por la fábrica es 322 km/h y acelera de 0 a 100 kms/h en 4.7 segundos.
Lleva frenos de disco ventilados delante (355 mm de diámetro) y detrás (330 m de diámetro) con discos y pinzas Brembo. La dirección asistida es variable, las suspensiones llevan piezas de aluminio y un diferencial de deslizamiento limitado con control electrónico de tracción, que actúa sobre el motor y los frenos.

Mide 4.665 mm de largo y 1.923 mm de ancho. La batalla es de 2690 mm y su peso es de 1820 kg. Las ruedas son de aleación ligera, de 255/40 delante y 285/40 detrás, con llantas de 19 pulgadas de diámetro y una anchura de 9 pulgadas delante y 10 pulgadas detrás.

El chasis está hecho de aluminio extruido, fibra de carbono y acero estampado. Todos los paneles de carrocería están hechos en aluminio y los paragolpes son de fibra de vidrio. La carrocería ha sido diseñada por Ian Callum y es una evolución sobre la del DB7: aletas ensanchadas; capó abultado con dos entradas de aire suplementarias; un pequeño alerón en la tapa del maletero; y la rejilla delantera cromada.
En el interior no aparece la madera, como en otros Aston Martin. El comprador es «invitado» a la fábrica de Aston Martin, en Newport Pagnell, para elegir la configuración interior (biplaza o dos mas dos) o el color del cuero. En lugar de llave, hay un botón rojo para arrancar el motor. En la consola central, revestida en aluminio, están los mandos del equipo de sonido y del climatizador. El interior, que lleva inserciones de metal, puede configurarse a gusto del cliente, incluso con navegador, diferentes tipos de moqueta o de instrumentación.

El prototipo que fue presentado en 1998 se denominaba Project Vantage e incorporaba parte de los elementos de diseño y mecánicos del modelo de producción. Actualmente es uno de los automóviles más tecnológicamente avanzados.
A pesar de que su bello diseño sigue siendo perfectamente actual hoy en día, la producción del Aston Martin Vanquish finalizó en el 2007 en la fábrica de Newport Pagnell, que además cierra sus puertas después de más de 50 años de vida.
La producción de Aston Martin quedará ahora únicamente en la fábrica de Gaydon, también en Inglaterra, de dónde seguirán saliendo los DB9 y V8 Vantage. En ese complejo también se fabrican unidades de
Land Rover y Jaguar, todos del grupo Ford.
Pero el Vanquish se va por la puerta grande, con la versión Vanquish S Ultimate, una edición limitada a 40 unidades a un precio de 273.000 euros con una placa con el número de unidad y un interior renovado.

INSIDE y FOTOGRAFIA: Carlos G. Taype Calle
carlostaype@gmail.com

Creditos: Wikipedia.org

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